Colaborador Miltalleres
Para anunciarte en MilTalleres entra aquí

Colabora enviando tus creacionesEnvíale la web a alguien que tú quierasPágina principalAñádeme a tus FavoritosPonte en contacto mediante este formulario
Leyenda

Caja de cartón

Proceso:

Vamos a hacer una caja de cartón muy vistosa para guardar lo que queramos dentro :)

Primero emprezaremos haciendo un dibujo como el de la plantilla de abajo (en verde y rojo) en un cartón que tengamos por ahí. Si queremos que la caja sea muy ancha pero bajita, entonces haremos las pestañas muy cortas y el rectangulo más grande, si queremos una caja muy alta pero con una base pequeña haremos lo contrario, dibujaremos un rectángulo más pequeño y las pestañas más largas.

Una vez que tengamos nuestra "cruz" cortada, doblamos las pestañas y las pegamos con cinta adhesiva. Ya tenemos una parte, un poco desastrosa aun pero bueno ya podriamos guardar algo :P

Ahora haremos la tapa. Hacemos una cruz como la anterior teniendo en cuenta que esta vez la base tiene que ser un centímetro o dos más ancha que la base de la caja (para que se pueda cerrar). Si queremos una caja con una tapa muy larga, haremos las pestañas largas (yo os aconsejo que la priemra caja que hagáis la hagáis con las pestañas más o menos cortas para que no tengáis problemas al cerrarla. Una vez cortada la "cruz" de la tapa, doblamos las pestañas y las pegamos con cinta adhesiva también.

La caja ya está! podríamos guardar cosillas dentro y podríamos cerrarla y todo :) pero aun está un poco sosa, así que vamos a forrarla y adornarla un poco.

En mi caso yo usé el amarillo y el azul pero ya sabéis que podéis coger los colores que queráis. Con la goma Eva vamos a forrar el interior para que el cartón no se vea ni se estropee. Cortamos 5 cuadrados (uno para cada pared interior y otro para la base interior, ten cuidado al tomar las medidas, es mejor que te quede un poco más grande porque luego siempre podrás ajustarlo). Ponemos cola y pegamos las paredes y la base interior.

Mientras se seca, vamos a forrar el exterior de la tapa con papel pinocho! hacemos una mezcla de agua con cola (al 50%) y mojamos la superficie exterior de la tapa de la caja, y vamos pegando tiras de papel pinocho hasta cubrir todo. Después hacemos un churro con el pinocho y lo pegamos a la tapa (para hacer de adorno, ya sabes que puedes adornar la caha como quieras ) y lo cubrimos con un rectangúlo del tamaño de la tapa. Dejamos secar la tapa y listo!! ah! en la imagen igual no lo veis claro, pero he recortado las pestañas de la tapa como si fueran olas para que quedara mejor :)

Ahora vamos a forrar el exterior de la parte que no es tapa de la caja. Lo haremos de la misma manera que con la tapa: mezcla cola y agua, tiras de pinocho y vamos pegando capas hasta cubrirlo.

Lo dejamos secar todo bien y YA HEMOS TERMINADO! chulo, eh!? Yo se lo regalé a una chica en unas colonias, le encantó jeje

Material:

· Goma Eva

· Tijeras

· Un lápiz para marcar

· Papel pinocho o los adornos que queráis

· cola blanca

· Cinta adhesiva

· Cartón

Foto resultado:


Colaborador Miltalleres
+info sobre como anunciarte

    VOLVER ATRÁS       

Galería de imágenes

Pincha en las imágenes para ampliarlas

Sugerencias y Observaciones:

Recordad: podéis personalizar esta caja de un millón (o más) de formas. Poniendo abalorios, algun muñeco pegado en la tapa, alguna nota, haciendo la superficie mas rugosa, forrándolo con cartulina, pintándola con témperas... lo que quieras.


Colaboradores


Colaborador Miltalleres
Para anunciarte en MilTalleres entra aquí


:: Manualidades y Talleres | Juegos y Dinámicas | Cuentos y Leyendas | Recetas | Campamentos y Colonias ::

Intercambio de enlaces | Directorio

Copyright ©2009 MilTalleres