Colaborador Miltalleres
Para anunciarte en MilTalleres entra aquí

Colabora enviando tus creacionesEnvíale la web a alguien que tú quierasPágina principalAñádeme a tus FavoritosPonte en contacto mediante este formulario

Gymcana del Agua

Propuesta aportada por Paco Grau. MUCHAS GRACIAS

Definición: Gymkana del agua.

Objetivos: Desarrollar el trabajo en equipo y la competitividad. Refrescarse en un día caluroso.

Participantes: Grupo grande de más de 14 años.

Materiales: Agua (Fuente, grifo, etc.); Barreño (1 por equipo); Botella vacía (1 por equipo); Vasos de plástico; Manguera; Bolsas de basura grandes (2 ó 3 por equipo); Jabón; Globos de agua

Consignas de partida: - - - - - -

Desarrollo:

Se dividen a todos los niños/as en 5 grupos (el reparto lo harán los monitores para que estén equilibradas las edades de los niños/as). Cada grupo tendrá un monitor de referencia que ayudará al grupo a realizar las pruebas. La gymkana constará de 4 pruebas, en cada prueba se dará una puntuación a cada grupo y al final en proporción a los puntos de cada equipo se les entregaran un número de globos de agua, habrá un tiempo determinado para llenarlos y acabaremos el juego con una batalla de globos entre todos los equipos. Al finalizar se recogerán todos los restos de globos. Las puntuaciones se realizarán de la siguiente forma: 1º - 5p. , 2º - 4p. , 3º - 3p. , 4º - 2p. y 5º - 1p. Las pruebas son las siguientes:

1.El aspersor: Es un juego de relevos. Cada miembro del equipo deberá correr, sujetando un vaso de plástico en su cabeza, hacia donde está el monitor con una manguera apuntando hacia el cielo y sin separar el vaso de la cabeza deberán llenarlo, volver a su grupo, vaciarlo en una botella vacía y pasar el vaso al siguiente miembro del equipo. Cuando acaben todos se compararán las botellas ganará quien tenga más agua.

2.Carrera de culos: Es un juego de relevos. Se montarán cinco pistas, una para cada equipo, con bolsas de basura, agua y jabón. Cada miembro del equipo deberá realizar el recorrido sin levantar el culo del suelo y con la única ayuda de pies y manos. Al terminar volverá corriendo para dar paso a su compañero, el primer equipo en terminar gana.

3.Cadena de vasos: El grupo se colocará en fila y deberán pasarse un vaso de boca a boca, según vayan pasándolo se colocarán al principio de la fila. Realizarán este proceso hasta llegar a una botella que el monitor colocará a una cierta distancia. Ganará quién más agua haya conseguido llevar. El objetivo de esta prueba no es llegar primero sino conservar la mayor cantidad de agua posible.

4.Súper absorbente: Es un juego de relevos. Los equipos se colocarán en fila y deberán transportar el agua de un barreño, situado donde están ellos, a una botella, situada a cierta distancia. Para transportar el agua, un miembro del equipo llevará puesto en su cabeza una media con una esponja al final, deberá empapar la esponja y soltarla en el suelo y salir corriendo hacia la botella, volverá y le pasará la media al siguiente. Este proceso lo harán dos veces. Ganará quien más agua haya transportado.

5.Batalla final: Se hará recuento final de puntos y se repartirán los globos cada equipo, habrá un tiempo determinado para llenarlos y cuando todos estén preparados se inicia la batalla todos contra todos. Cuando acabe recogeremos, entre todos, todos los restos de globo.

6.Ac. De Movimiento: Si después de la batalla sobra tiempo, haremos jugos de movimiento con agua hasta terminar la sesión.

Colaborador Miltalleres

Colaboradores


Colaborador Miltalleres
Para anunciarte en MilTalleres entra aquí


:: Manualidades y Talleres | Juegos y Dinámicas | Cuentos y Leyendas | Recetas | Campamentos y Colonias ::

Intercambio de enlaces | Directorio

Copyright ©2009 MilTalleres